A punto de acabar la temporada de las fresas, todavía he podido recoger unas pocas de mi huerto para preparar esta deliciosa tarta con base de hojaldre.
Para el relleno de la tarta he utilizado crema pastelera, con aroma de limón y canela, que podéis ver como la he hecho en el siguiente enlace: Crema pastelera. Para hacer esta tarta he utilizado aproximadamente la mitad de la crema pastelera que hice con los ingredientes listados en la receta.
Y para finalizar, he acabado la tarta con un brillo hecho con gelatina.
Ingredientes:

1 masa de hojaldre redonda
Crema pastelera
200gr de fresas
1 lámina de gelatina neutra
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Preparamos las fresas cortándoles las hojitas. Las ponemos en un escurridor y las limpiamos con agua.
Cortamos las fresas en rodajas finas y las ponemos en el escurridor.
Añadimos dos cucharadas de azúcar y las removemos un poco para que el azúcar llegue a todas, hacerlo con cuidado para que no se rompan las fresas.
Dejamos el escurridor con las fresas sobre un plato para que vaya recogiendo el exceso de líquido que van soltando las fresas.
Sacamos la masa de hojaldre de su envoltorio y la desenrollamos.
La alisamos con un rodillo de cocina y le quitamos si tiene alguna imperfección.
Colocamos la masa en un molde y la ajustamos bien.
Ahora vamos a meter la masa de hojaldre en el horno a 200ºC unos 15 minutos o hasta que veamos los bordes doraditos.
Para que la masa no se hinche o haga burbujas de aire, podemos pinchar la base con un tenedor o también poner unos garbanzos. Yo he hecho las dos cosas. Siempre tengo un botecito de garbanzos reservados para estas cosas.
Como he dicho antes, pasados los 15 minutos o cuando el borde este dorado, sacamos la base del horno y retiramos los garbanzos.
Sacamos la crema pastelera de la nevera (para ello hemos hecho antes la receta de la crema pastelera).
Vamos poniendo crema pastelera sobre la base de hojaldre y la vamos extendiendo, de forma que quede una capa gruesa (aproximadamente un centímetro).
Ahora vamos a ir ordenando los trozos de fresas sobre la capa de crema pastelera, comenzamos por el centro y vamos haciendo círculos hacia el borde.
Ahora vamos al acabado, para hacer que tenga un aspecto luminoso y brillante, como las tartas de los profesionales, vamos a utilizar gelatina neutra.
En un cazo ponemos un cuarto de vaso de agua fría (unos 50ml) y añadimos la lámina de gelatina, dejamos reposar unos minutos para que la gelatina se hidrate. (este paso podemos hacerlo mientras la masa esta en el horno, para no estar ahora esperando).
Pasados unos minutos, ponemos el cazo a fuego muy bajo y añadimos dos cucharadas de azúcar. Removemos hasta que el azúcar y la lámina se hayan disuelto en el agua.
Pintamos con un pincel de silicona toda la tarta con este líquido y metemos en la nevera para que cuaje la gelatina.
Serviremos la tarta en frío.
Y ya tenemos listo otro postre delicioso.
Si te ha gustado, comparte, comenta, dale al like (gracias).
Podéis tener siempre disponible esta receta en forma de vídeo: