Una tarta de galletas con sabor a moka, pero sin utilizar la tradicional receta de moka de nuestras abuelas, a base de mantequilla.
Para el relleno y la cobertura de esta tarta, he utilizado nata montada con sabor a café, para conseguir ese sabor que aunque no es idéntico, se parece bastante a la moka. La ventaja es que es mucho más fácil y rápido hacer este tipo de moka.

250ml de nata para montar
50gr de azúcar
1 cucharilla de café descafeinado
36 galletas tostadas
1 vaso de leche
Preparación:
Comenzamos preparando la crema para el relleno y la cobertura.
Como ya he comentado antes, esto lo vamos a preparar con nata para montar. La nata la habremos tenido un buen rato en el frigorífico, con ello resultará más fácil de montar.
Vertemos la nata en un bol, para montarla.
Añadimos el azúcar.
Antes de añadir el café descafeinado o Nescafé, lo pasaremos por el molinillo para que sea más fácil de mezclar y no haga grumos de café que podrían resultar molestos por su amargura.
Añadimos el café descafeinado molido.
Lo batimos con la batidora...
...hasta que la nata se ha montado. Observamos como va tomando consistencia hasta que la damos como válida.
En un plato o bol pequeño, ponemos el equivalente a un vaso de leche y la templamos en el microondas. Esto la hacemos para que al mojar las galletas se empapen mejor que si la leche está fría de la nevera.
Añadimos una cucharilla de azúcar a la leche, para endulzar un poco más la tarta.
Mojaremos las galletas de una en una en el plato de leche. Cada galleta la mantendremos sumergida 2 o 3 segundos, lo suficiente para que absorban un poco de leche sin que se nos deshagan en las manos.
Iremos ordenando las galletas mojadas en un plato o bandeja.
Una vez hemos preparado la primera capa de galletas, depositamos 2 o 3 cucharadas de crema y la repartimos por la superficie de las galletas.
Comenzamos una nueva capa de galletas.
Vamos creando capas una tras otra.
Llegados a la última capa, volvemos a depositar crema de nata sobre las galletas y esta vez la repartimos con más tacto para realizar la cobertura con la misma crema de nata.
Podemos decorar por encima con cacao en polvo o cualquier otro ingrediente que podamos disponer por casa.
Receta disponible en You Tube.
Las cantidades indicadas en el video de You Tube son para hacer dos tartas como la de la imagen.