Ante todo, decir que este plato no lo considero receta como tal, ya que simplemente se trata de unos calabacines al horno, pero como este blog trata de recetas sencillas y va dirigido a todo el mundo, pero en especial para aquellos que no tienen conocimientos de cocina, o se están introduciendo en este mundillo y se encuentran ahora mismo en la necesidad de cocinar y no saben por donde comenzar. Pues, lo que a veces a unos les parece una tontería o una sencillez, a otros les puede sacar de un apuro.
Este plato de hoy, forma parte de otra receta, el graten de calabacin, jamón york y queso. He querido aprovechar esta primera parte y ponerla por separado para quien encuentre esta receta por los buscadores.

2 o 3 calabacines
sal
aceite de oliva
Preparación:
Quitamos la piel a los calabacines
Como los calabacines suelen ser un poco largos, los partimos en dos o tres trozos, aproximadamente de unos 10cm.
Cortamos cada trozo en laminas finas, de unos 4 o 5 milímetros. Cuando mas gruesas las cortemos, mas tardarán en estar a punto en el horno. Aunque a cada uno le puede gustar en un punto diferente, en mi casa nos gustan las laminas finas y que queden pochas después de asarlas del horno.
Otra opción para cortar los calabacines es hacerlo a rodajas del mismo grosor. Es lo mismo, solo es cuestión de gusto el hacerlo de una forma o la otra.
En la bandeja del horno, ponemos un papel de hornear y vamos colocando las laminas de calabacin.
Bien apretaditas para que quepan las máximas posibles .
Añadimos sal. Aquí en este punto ya es cosa de cada uno la cantidad de sal a poner.
Ponemos un rallito de aceite. No hay que pasarse, de lo contrario, nos saldrán muy aceitosas, pero esto también va a gusto de cada uno.
Ponemos en el horno a 160ºC durante unos 40 minutos. Si te gustan mas sequitas, las dejas un poco más.
Sacamos la bandeja del horno y ya tenemos listo el calabacin.
Se puede servir en plato, en bocadillo, acompañando otros platos, etc.
En el siguiente enlace de You Tube, tienes la misma receta.