Quería preparar un dulce rapidito pero que al mismo tiempo estuviese rico, después de darle varias vueltas, recurrí al hojaldre. Este elemento de la cocina, siempre nos ofrece muy buenos resultados en un tiempo corto, y dicho y hecho, en cuestión de 15 minutos ya tenía listos estos pastelitos con forma de pañuelo doblado, con cabello de ángel que nos chifla un montón.
Si no sois de los que les encante el cabello de ángel, podéis probrar diferentes alternativas para el relleno, ejemplo crema de cacao, también podéis hacerlos salados, poniendo como relleno jamón y queso, sobrasada, bacon, pisto, etc.

1 masa de hojaldre cuadrada
cabello de ángel
la yema de un huevo o
azúcar glass
Preparación:
Mientras preparamos los pañuelos de cabello de ángel, conectaremos el horno y lo precalentaremos a 200ºC.
La masa de hojaldre que he utilizado, es de la sección de congelados. En lugar de estar enrollada, viene plegada como se puede ver en la foto, así es que lo primero que voy a hacer es desplegarla con cuidado para que no se rompa.
Le doy una pasadita con el rodillo de cocina sin apretar demasiado para eliminar las arruguitas y alguna otra imperfección de la masa.
Divido la masa en cuatro partes iguales con un cuchillo.
Con una cucharilla pequeña, depositamos una cantidad de cabello de ángel en cada trozo de masa. Yo he puesto entre 2 y 3 cucharillas, esto va a gusto de cada uno.
Ahora doblamos las dos puntas como vemos en la foto.
Los colocamos en la bandeja del horno y pintamos el hojaldre de yema de huevo, con la ayuda de un pincel de silicona.
Otra opción que tenemos es: En lugar de pintar con huevo, podemos esperar a que salgan del horno y espolvorear azúcar glass por encima. Esto ya depende de lo que nos guste más
Con el horno ya precalentado, introducimos la bandeja durante unos 10 minutos, veremos como la yema con la que hemos pintado el hojaldre, se va volviendo doradita.
Sacamos la bandeja del horno.
Y ya tenemos listo un sencillo dulce para estas Navidades.