Con tan solo cuatro ingredientes y sin necesidad de hornear ni cocinar, obtendremos una deliciosa tapa que podemos tomar con plato y tenedor o bien podemos utilizar esta mezcla para preparar deliciosos canapés para las fiestas con invitados. También podemos preparar los típicos pinchos sobre rebanadas de pan o utilizarlo para algún relleno como puede ser en empanadillas. En cualquier caso, la suavidad del queso para untar, unido al crujiente sabor de la cebolla y el toque salado y avinagrado de las alcaparras no dejaran indiferente a nadie.
Ingredientes:

150gr de queso para untar o Philadelphia
(media tarrina)
1 lata pequeña de atún
Media cebolla
1 o 2 cucharadas de alcaparras
Preparación:
Tomaremos una cebolla de un tamaño aproximado al de una pelota de tenis, de la cual solo vamos a utilizar media.
Le quitamos un par de capas para eliminar la corteza y la primera capa amarillenta.
Picaremos la media cebolla en trozos muy pequeños.
Ponemos la cebolla picada en un plato o recipiente.
Escurrimos el aceite de la lata de atún y lo añadimos al plato con la cebolla.
Tomamos una o dos cucharadas de alcaparras y les escurrimos el liquido que tienen. Las añadimos al plato.
El hecho de poner una o dos cucharadas lo dejo a vuestra elección, las alcaparras son saladas y avinagradas, cuantas más pongamos más salado y con sabor a vinagre quedará, pero es lo que le da el sabor característico.
Añadimos el queso crema o queso de untar.
Lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara.
Como he dicho al principio, una vez lo tenemos todo (no hemos tardado ni cinco minutos), podemos servirlo en plato como tapa aperitivo, y también podemos utilizar esta mezcla para preparar canapés y pinchos, aquí os dejo algunas imagenes.
Como las alcaparras quedan mezcladas entre el queso y el resto de ingredientes, si queremos decorar un poco los canapés o los pinchos, podemos poner por encima alguna alcaparra extra.
Como siempre os dejo el link al vídeo en YouTube: